Lo más probable es que ninguno de tus albumes para monedas esté concebido para albergar los ejemplares de los que vamos a hablarte en este post. Y no porque necesiten cuidados especiales o porque sean extraordinariamente valiosos, sino por su forma. Porque si no las conoces, hoy vamos a hablarte de las monedas cuadradas que fueron creadas el pasado año para conmemorar el quinto centenario de la muerte de El Bosco y que aún hoy puedes adquirir en nuestra tienda física y online.

Ya te hemos contado que, además de las monedas de curso legal,  la Real Casa de la Moneda – Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, cuenta con colecciones especiales que emite con el objetivo de homenajear a personas o momentos históricos importantes. Pues bien, el pasado año se celebraba el quinto centenario de la muerte de El Bosco, uno de los pintores más representativos de la llamada Escuela Flamenca. Gracias al interés de Felipe II por este imaginativo autor, España posee la mejor colección de pinturas originales del artista, como el famoso Tríptico del Jardín de las Delicias, la creación más compleja y enigmática de El Bosco que se encuentra en el Museo del Prado de nuestra ciudad.

El quinto centenario de su muerte, celebrado el pasado año, dio lugar a numerosas actos conmemorativos, comenzando por la gran exposición de su obra celebrada en el citado Museo del Prado. La Real Casa de la Moneda quiso unirse a esta conmemoración con la emisión de una colección única compuesta por tres monedas de plata (una cuadrada y dos rectangulares) inspiradas en el Jardín de las Delicias y una moneda de oro (redonda) dedicada a las obras El Carro de heno y Las tentaciones de San Antonio.

Además del valor de estas monedas por homenajear la muerte de este genial artista, se trata de las primeras monedas cuadradas acuñadas por la Real Casa de la Moneda, de ahí que ahí que se consideren ejemplares únicos para cualquier persona interesada en las colecciones numismáticas.

Como siempre, tanto las tres monedas de plata como la de oro se venden encapsuladas y presentadas en un estuche de joyería junto con un certificado de autenticidad. En Filatelia Sanza – Monedas y Sellos disponemos de 2 ejemplares de las tres monedas de plata (una cuadrada y dos rectangulares), así que si estás interesado, no dejes de ponerte en contacto con nosotros o visitar nuestra página web para conocer sus características. Estamos seguros que se trata de piezas que con los años se revalorizarán notablemente, tanto por su significado como por la gran belleza de su diseño. Unas piezas que ocuparán un lugar destacado en tus albumes para monedas.