Cómo limpiar monedas antiguas

Una pregunta muy habitual entre las personas que dan sus primeros pasos en el mundo de la numismática es cómo limpiar monedas antiguas de una forma que resulte eficaz pero que no deje de ser absolutamente respetuosa con el material original. Se trata, por lo tanto, de conseguir que las monedas luzcan lo mejor posible, eliminando la mugre acumulada a lo largo de los años y devolviéndoles el mayor lustre posible de acuerdo con su imagen original pero garantizando siempre su óptima preservación. Lo cierto es que a veces el desgaste acumulado con los años puede resultar incluso en que las monedas sean más valoradas, y que en cualquier caso las recomendaciones a seguir pueden variar en cada caso, de acuerdo con el material y las características de cada pieza.

Por todo ello, a la hora de abordar la limpieza de monedas de coleccionista, es más que conveniente recurrir al consejo de especialistas en este ámbito, de manera que pueda recibir indicaciones por parte de profesionales que conocen los métodos y las precauciones a seguir. Como norma general, es evidente que se debe evitar el uso de sustancias abrasivas de limpieza, así como de formas de secado o materiales de almacenamiento que también pueden dañar las monedas.

Solicita información sin compromiso

Cómo limpiar monedas antiguas con seguridad

Como limpiar monedas antiguas

En nuestro establecimiento estamos a su disposición para dar respuesta a esta o cualquier otro tipo de consulta que tenga en torno al mundo de la numismática, puesto que nos distinguimos por nuestra cercanía y dedicación al cliente, uno de los aspectos que han contribuido a consolidarnos en este mercado tan especializado y exigente. De hecho, en nuestra tienda no solo encontrará la posibilidad de adquirir las piezas más interesantes –ya se trate de unidades antiguas o de series contemporáneas codiciadas por el coleccionista como ocurre con las monedas conmemorativas de 2 euros–, sino que también comercializamos artículos de gran utilidad como álbumes para monedas.