Si eres un apasionado del coleccionismo, y más concretamente de la filatelia, tenemos buenas noticias para ti. ¿Sabes cómo realizar el mantenimiento de sellos? Si no es así, mantén la calma porque en esta publicación vamos a tratar de darte una serie de pautas para que, esos sellos que tanto valor tienen para ti, no sufran ningún desperfecto y se mantengan siempre en perfecto estado. No hay nada peor que hacer el esfuerzo de realizar una colección espectacular y que ésta se pueda ir al traste por un incorrecto cuidado de la misma. No se necesita mucho, más que algo de organización y todo estará hecho. ¡Cuida eso que tanto valor tiene para ti!

Descubre cómo realizar el mantenimiento de sellos  

A la hora de saber cómo realizar el mantenimiento de sellos, son varios los aspectos a tener en cuenta, así que presta mucha atención a lo que vamos a contarte. Siguiendo estos pasos, seguro que puedes disfrutar de tu colección en el tiempo sin que se estropee. Toma nota de esta serie de consejos y seguro que todo irá bien:

  1. Mételos en un álbum: Seguro que ya lo has hecho, pero ¿estás seguro de que cuentas con un álbum especializado para ellos? Te lo decimos porque éstos están preparados para que cuando se cierren los sellos no queden unos sobre otros, ejerciendo fuerza. Si esto sucede, pueden estropearse. 
  2. Guárdalos en casa: Con esto nos referimos a que deben ser almacenados en espacios en los que se haga vida diaria. Te preguntarás por qué tiene que ser así. Te lo explicamos. Si están guardados en el salón, por ejemplo, seguramente se encuentren a una temperatura adecuada, la que también resulta cómoda para ti. Esa es la ideal para que se mantengan en buenas condiciones. Los trasteros o los áticos, ya sea por exceso de frío o de calor, no son precisamente amigos de los sellos. 
  3. Considera lo específico: Antes hemos hablado de los álbumes como la opción correcta y más habitual, pero en el mundo de la filatelia hay mucho más. Puedes encontrar estuches, carpetas o clasificadoras diseñadas de manera específica para guardar sellos. Es una gran manera de asegurar su correcto mantenimiento. 
  4. Olvídate de los dedos: Cuando los toques o manipules, la mejor opción es que uses unos guantes. De esa manera te estarás asegurando que no los ensucias o que no los llenas de sudor, con lo que eso puede suponer sobre ellos. 

Desde Monedas y Sellos esperamos haberte ayudado a saber cómo realizar el mantenimiento de sellos. No te olvides de poner estos consejos en práctica y tu colección lucirá como siempre has querido.