Además de informarte acerca de los precios de sellos antiguos, queremos valernos de nuestro sitio web para recoger todas las novedades que se produzcan en el mundo de la filatelia y la numismática. En el caso de esta publicación del blog hablamos de la nueva moneda de 30 euros que entrará en circulación el próximo 30 de enero para conmemorar el 50 cumpleaños de Felipe de Borbón, el rey Felipe VI.
La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre emitirá esta moneda acuñada en plata de ley con la efigie del monarca en el anverso y con el escudo de armas con sus colores heráldicos en el reverso. Se hace el año en el que el rey cumple 50 años de vida y 4 de reinado desde la abdicación de su padre, el rey emérito Don Juan Carlos, en 2014. En Filatelia Sanza – Monedas y Sellos te informamos de que esta moneda de 30 euros podrá ser adquirida a partir del 30 de este mes de enero. Ese día precisamente es el cumpleaños de Felipe VI. Quien quiera, puede reservarla en las entidades de crédito.
En mayo de 2017 la Casa Real daba su aprobación y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre se ponía manos a la obra con la fabricación. Un hito desde el punto de vista tecnológico teniendo en cuenta que se trata de la primera vez que una moneda de estas características, de gran tirada, incluye un grabado cromático. El proceso de fabricación, como ocurre en estos casos, comenzaba con el diseño del grabado, el escudo de Armas del Rey. Esa es la parte que va en colores. El retrato del monarca irá en la otra cara. Tras la aprobación del diseño por la Casa Real, el siguiente paso fue usar una plancha para grabarlo en cada una de las cara de las monedas. Desde la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre hablan de una velocidad de 300 monedas por minuto. Acabado este proceso, las monedas pasaban a una impresora ultravioleta para poner el color a los grabados. Esta serie conmemorativa tendrá un máximo de un millón de unidades.