Monedas y sellos online https://monedasysellos.es Venta de monedas, sellos y accesorios Fri, 21 Jan 2022 18:21:23 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.7.22 ¿Qué tipos de sellos tenemos en España? https://monedasysellos.es/tipos-sellos-tenemos-espana/ https://monedasysellos.es/tipos-sellos-tenemos-espana/#comments Mon, 19 Mar 2018 12:02:05 +0000 https://monedasysellos.es/?p=25215 Muchas veces surgen dudas, además de sobre cómo limpiar monedas antiguas, sobre el franqueo y las distintas tarifas que tenemos que tener en cuenta cuando queremos enviar una carta y que se corresponden con una serie de letras. En las siguientes líneas vamos a aclararlo. El sello postal es el sistema tradicional de franqueo. Es

The post ¿Qué tipos de sellos tenemos en España? appeared first on Monedas y sellos online.

]]>
Muchas veces surgen dudas, además de sobre cómo limpiar monedas antiguas, sobre el franqueo y las distintas tarifas que tenemos que tener en cuenta cuando queremos enviar una carta y que se corresponden con una serie de letras. En las siguientes líneas vamos a aclararlo.

El sello postal es el sistema tradicional de franqueo. Es un comprobante de pago previo de los envíos efectuados por correo en forma de etiqueta. Como seguro que has comprobado en más de una ocasión, los sellos se pueden personalizar para conmemorar acontecimientos o rendir homenaje a personajes públicos. Hace años en los sellos constaba un importe económico. A día de hoy, hay cuatro tipos de tarifas (A, A2, B y C) según el destino al que vayan dirigidas las comunicaciones. Vamos a verlas una a una:

  • A: es la tarifa para las cartas normalizadas de hasta 20 gramos para el ámbito nacional.

  • A2: cartas no normalizadas de hasta 20 gramos o bien para cartas cuyo peso esté comprendido entre 20 y 50 gramos.

  • B: tarifa de las cartas normalizadas de hasta 20 gramos para el ámbito internacional europeo.

  • C: tarifa de las cartas normalizadas de hasta 20 gramos para el ámbito internacional de resto de países.

Recuerda que se pueden usar tantos sellos como sean necesarios para completar el franqueo necesario en cada envío. En Filatelia Sanza – Monedas y Sellos te recordamos que los precios los revisa de forma anual el Consejo de Administración de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos. La meta es la progresiva adecuación a los costes y el mantenimiento de la calidad y eficiencia en la prestación del Servicio Postal Universal (SPU) a todos los ciudadanos. Por el mismo motivo, Correos, si quiere establecer nuevas tarifas, ha de seguir el procedimiento previsto en la Ley Postal. Como operador designado por el Estado para prestar el SPU, Correos y Telégrafos debe comunicar cualquier subida en sus productos y servicios con al menos tres meses de antelación a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMV). Esta verifica que se respetan los principios de precios asequibles, transparentes y no discriminatorios.

The post ¿Qué tipos de sellos tenemos en España? appeared first on Monedas y sellos online.

]]>
https://monedasysellos.es/tipos-sellos-tenemos-espana/feed/ 1
Novedades sobre el servicio de matasellos https://monedasysellos.es/novedades-servicio-matasellos/ https://monedasysellos.es/novedades-servicio-matasellos/#respond Mon, 26 Feb 2018 13:04:34 +0000 https://monedasysellos.es/?p=25154 El 2 de enero de 2018 entraba en vigor una nueva Normativa sobre el matasellado. Como expertos en analizar precios de sellos antiguos queremos ver qué novedades incluye. Desde ahora, para matasellar algún documento con los distintos matasellos turísticos, los usuarios tendrán que enviar los documentos en un sobre colector prefranqueado o prepagado para que

The post Novedades sobre el servicio de matasellos appeared first on Monedas y sellos online.

]]>
El 2 de enero de 2018 entraba en vigor una nueva Normativa sobre el matasellado. Como expertos en analizar precios de sellos antiguos queremos ver qué novedades incluye.

Desde ahora, para matasellar algún documento con los distintos matasellos turísticos, los usuarios tendrán que enviar los documentos en un sobre colector prefranqueado o prepagado para que sean devueltos matasellados. Hay que adjuntar la imagen del matasellos con el que se quieran que se matasellar los documentos además de incluir un número de referencia que aparecerá en la web de Correos.

En Filatelia Sanza – Monedas y Sellos te recordamos que los matasellos también se pueden conseguir acudiendo directamente a las oficinas postales repartidas por toda España. Los matasellos postales son aquellos que responden a un concepto global o particular en su temática generada y emitida por Correos. Estos pueden o no tener fechador. Su impronta, mediante imagen o texto, hace referencia al concepto seleccionado conjuntamente con el logo y símbolo de Correos. Como decimos, estos envíos han de ser remitidos al servicio de matasellado de oficinas central de Correos y Telégrafos en Madrid.

En cuanto a los matasellos conmemorativos, en las solicitudes es imprescindible incluir el AVAL de FESOFI o ANFIL para acogerse a los precios reducidos para Asociaciones Filatélicas. FESOFI son las siglas de Federación Española de Sociedades Filatélicas y ANFIL de la Asociación Nacional de Empresarios de Filatelia y Numismática.

Desde el 1 de julio de 2017 el abono de estos matasellos ha de realizarse por adelantado al uso del matasellos por transferencia bancaria al Servicio Filatélico. Los importes y cuenta se envían a los peticionarios y hay un plazo de 5 días para que realicen el ingreso y aporten el justificante de dicha transferencia.

Otra novedad con la que comenzábamos el 2018 es la entrada en vigor de las nuevas tarifas de CORREOS. Por ejemplo, la carta nacional ordinaria, el producto más demandado, sube 5 céntimos, pasando a tener una tarifa de 0,55 euros. Todas estas decisiones las adopta el Consejo de Administración de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. y han de ser supervisadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

The post Novedades sobre el servicio de matasellos appeared first on Monedas y sellos online.

]]>
https://monedasysellos.es/novedades-servicio-matasellos/feed/ 0
Una moneda de 30 euros para conmemorar el 50 cumpleaños de Felipe VI https://monedasysellos.es/moneda-30-euros-cumpleanos-felipe-vi/ https://monedasysellos.es/moneda-30-euros-cumpleanos-felipe-vi/#respond Fri, 19 Jan 2018 09:15:38 +0000 https://monedasysellos.es/?p=25142 Además de informarte acerca de los precios de sellos antiguos, queremos valernos de nuestro sitio web para recoger todas las novedades que se produzcan en el mundo de la filatelia y la numismática. En el caso de esta publicación del blog hablamos de la nueva moneda de 30 euros que entrará en circulación el próximo

The post Una moneda de 30 euros para conmemorar el 50 cumpleaños de Felipe VI appeared first on Monedas y sellos online.

]]>
Además de informarte acerca de los precios de sellos antiguos, queremos valernos de nuestro sitio web para recoger todas las novedades que se produzcan en el mundo de la filatelia y la numismática. En el caso de esta publicación del blog hablamos de la nueva moneda de 30 euros que entrará en circulación el próximo 30 de enero para conmemorar el 50 cumpleaños de Felipe de Borbón, el rey Felipe VI.

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre emitirá esta moneda acuñada en plata de ley con la efigie del monarca en el anverso y con el escudo de armas con sus colores heráldicos en el reverso. Se hace el año en el que el rey cumple 50 años de vida y 4 de reinado desde la abdicación de su padre, el rey emérito Don Juan Carlos, en 2014. En Filatelia Sanza – Monedas y Sellos te informamos de que esta moneda de 30 euros podrá ser adquirida a partir del 30 de este mes de enero. Ese día precisamente es el cumpleaños de Felipe VI. Quien quiera, puede reservarla en las entidades de crédito.

En mayo de 2017 la Casa Real daba su aprobación y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre se ponía manos a la obra con la fabricación. Un hito desde el punto de vista tecnológico teniendo en cuenta que se trata de la primera vez que una moneda de estas características, de gran tirada, incluye un grabado cromático. El proceso de fabricación, como ocurre en estos casos, comenzaba con el diseño del grabado, el escudo de Armas del Rey. Esa es la parte que va en colores. El retrato del monarca irá en la otra cara. Tras la aprobación del diseño por la Casa Real, el siguiente paso fue usar una plancha para grabarlo en cada una de las cara de las monedas. Desde la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre hablan de una velocidad de 300 monedas por minuto. Acabado este proceso, las monedas pasaban a una impresora ultravioleta para poner el color a los grabados. Esta serie conmemorativa tendrá un máximo de un millón de unidades.

The post Una moneda de 30 euros para conmemorar el 50 cumpleaños de Felipe VI appeared first on Monedas y sellos online.

]]>
https://monedasysellos.es/moneda-30-euros-cumpleanos-felipe-vi/feed/ 0
La colección numismática del Museo Arqueológico Nacional https://monedasysellos.es/coleccion-numismatica-del-museo-arqueologico-nacional/ https://monedasysellos.es/coleccion-numismatica-del-museo-arqueologico-nacional/#respond Wed, 13 Dec 2017 15:51:26 +0000 https://monedasysellos.es/?p=25115 Quien esté interesado por el precio de monedas antiguas españolas y vaya a visitar Madrid esta Navidad no puede dejar de pasarse por el Museo Arqueológico Nacional y admirar su colección numismática. Esta abarca desde el siglo VI a.C. hasta el siglo XXI. De hecho, está considerada como una de las más valiosas de todo

The post La colección numismática del Museo Arqueológico Nacional appeared first on Monedas y sellos online.

]]>
Quien esté interesado por el precio de monedas antiguas españolas y vaya a visitar Madrid esta Navidad no puede dejar de pasarse por el Museo Arqueológico Nacional y admirar su colección numismática. Esta abarca desde el siglo VI a.C. hasta el siglo XXI. De hecho, está considerada como una de las más valiosas de todo el mundo. No sólo incluye monedas, sino que podemos encontrar objetos monetiformes o algunos relacionados con el dinero de distintas épocas. Hablamos de medallas, fichas, balanzas, pesas dinerales y comerciales, matrices o cuños. También piezas vinculadas formal, técnica o históricamente con las monedas, tales como entalles, camafeos, sellos y matrices sigilares.

Esta colección numismática está formada por aproximadamente 300.000 ejemplares. Una de las piezas más importantes es la moneda hispánica. En Filatelia Sanza – Monedas y Sellos creemos firmemente que visitar las instalaciones del Museo Arqueológico Nacional es una buena oportunidad de contemplar las monedas que han existido a lo largo de la historia. Partiendo de las primeras, acuñadas en torno al año 600 a.C., hasta las utilizadas en la Edad Contemporánea. Objetos que en todo caso constituyen importantes documentos históricos, de los que podemos obtener información sobre la economía, la política, la ideología o las creencias religiosas de las sociedades y las culturas que las acuñaron.

La colección está dividida en varias secciones: protohistoria, hispania romana y visigoda, Edad Media, Edad Moderna, Egipto y Grecia. Una de las piezas más valiosas que alberga el museo es el Trishekel hispano-cartaginés, de plata y que se sitúa entre los años 237-227 a.C. Esta moneda pertenece a las emisiones que Cartago acuñó en la Península Ibérica para afrontar los gastos de sus ejércitos de conquista. Al igual que pasa en las monedas de los reinos griegos helenísticos, los trishekels fueron concebidos como vehículo de prestigio y propaganda política. Destaca también la Gran Dobla de Pedro I, que ilustra nuestro post. Se cree que procede de Sevilla, de más o menos el año 1360. Fue acuñada en plena guerra civil entre el rey Pedro I y su hermanastro el conde de Trastámara, que después sería Enrique II. Tampoco podemos dejar de admirar la Medalla de Carlos V. Apareció en Núremberg (Alemania) y data de 1521. La ciudad la encargó en honor al emperador Carlos. Alberto Durero diseñó el modelo, ejecutado después por el grabador de cuños Hans Krafft. Vemos a Carlos V rodeado por las armas de los territorios del Imperio y acompañado del águila, la divisa de la Casa de Austria.

Ya sabes, si te apasiona la numismática no dejes de visitar el Museo Arqueológico Nacional.

The post La colección numismática del Museo Arqueológico Nacional appeared first on Monedas y sellos online.

]]>
https://monedasysellos.es/coleccion-numismatica-del-museo-arqueologico-nacional/feed/ 0
Monedas de 2 euros para conmemorar el próximo cumpleaños del Rey Felipe VI https://monedasysellos.es/monedas-2-euros-proximo-cumpleanos-rey-felipe-vi/ https://monedasysellos.es/monedas-2-euros-proximo-cumpleanos-rey-felipe-vi/#respond Tue, 05 Dec 2017 12:00:50 +0000 https://monedasysellos.es/?p=25104 Una tienda de numismática que se precie debe prestar su debida atención tanto a las monedas históricas como a las tiradas actuales que despiertan el interés de los coleccionistas. En este sentido, las monedas conmemorativas de 2 euros se han consolidado como un estándar europeo y una de las novedades más esperadas cada año por

The post Monedas de 2 euros para conmemorar el próximo cumpleaños del Rey Felipe VI appeared first on Monedas y sellos online.

]]>
Una tienda de numismática que se precie debe prestar su debida atención tanto a las monedas históricas como a las tiradas actuales que despiertan el interés de los coleccionistas. En este sentido, las monedas conmemorativas de 2 euros se han consolidado como un estándar europeo y una de las novedades más esperadas cada año por los entusiastas. La legislación comunitaria prevé que cada estado miembro de la UE pueda poner en circulación una o dos monedas especiales propias por año, aportando una interesante variedad nacional que ya ha dado lugar a más de 200 diseños oficiales.

España no está entre los países que más se han prodigado en el acuñamiento de estas monedas conmemorativas de 2 euros, y su producción casi se ha ceñido enteramente a la serie anual iniciada en 2010 y dedicada a los monumentos declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

No obstante, el próximo año marcará la primera ocasión desde 2014 en la que nuestro país haga uso de sus dos ‘huecos’ asignados. Y como entonces, el motivo estará relacionado con la Corona: si aquella vez se celebró la sucesión en el trono con el diseño que reunía los bustos de Juan Carlos I y Felipe VI, ahora la ocasión es el 50 cumpleaños del actual monarca.

El diseño, que os mostramos sobre estas líneas, presenta en su anverso el escudo de armas personal de Felipe VI, mientras que el reverso será el común de todas las monedas de 2 euros, como indica la norma. Según lo recogido por el BOE nº 220, de 12 de septiembre de 2017, está previsto que esta moneda sea puesta en circulación en el primer trimestre de 2018 y el volumen máximo de monedas a acuñar se sitúa en las 400.000.

2-euro-conmemorativa-Santiago

 

En lo que respecta a la serie del Patrimonio de la Humanidad, este próximo año el protagonista será el Centro Histórico de Santiago de Compostela, representado por la imagen de Santiago Peregrino y el arco central de la Puerta Santa de la Catedral compostelana.

Como ya sabes, para mantenerte al tanto de novedades como estas y para tener a tu alcance todo un catálogo de monedas de todas las épocas, tienes en  Filatelia Sanza – Monedas y Sellos a una de las tiendas especializadas de referencia en Madrid.

The post Monedas de 2 euros para conmemorar el próximo cumpleaños del Rey Felipe VI appeared first on Monedas y sellos online.

]]>
https://monedasysellos.es/monedas-2-euros-proximo-cumpleanos-rey-felipe-vi/feed/ 0
Monedas cuadradas para celebrar el quinto centenario de la muerte de El Bosco https://monedasysellos.es/monedas-cuadradas-quinto-centenario-muerte-bosco/ https://monedasysellos.es/monedas-cuadradas-quinto-centenario-muerte-bosco/#respond Thu, 02 Nov 2017 10:23:48 +0000 https://monedasysellos.es/?p=25097 Lo más probable es que ninguno de tus albumes para monedas esté concebido para albergar los ejemplares de los que vamos a hablarte en este post. Y no porque necesiten cuidados especiales o porque sean extraordinariamente valiosos, sino por su forma. Porque si no las conoces, hoy vamos a hablarte de las monedas cuadradas que

The post Monedas cuadradas para celebrar el quinto centenario de la muerte de El Bosco appeared first on Monedas y sellos online.

]]>
Lo más probable es que ninguno de tus albumes para monedas esté concebido para albergar los ejemplares de los que vamos a hablarte en este post. Y no porque necesiten cuidados especiales o porque sean extraordinariamente valiosos, sino por su forma. Porque si no las conoces, hoy vamos a hablarte de las monedas cuadradas que fueron creadas el pasado año para conmemorar el quinto centenario de la muerte de El Bosco y que aún hoy puedes adquirir en nuestra tienda física y online.

Ya te hemos contado que, además de las monedas de curso legal,  la Real Casa de la Moneda – Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, cuenta con colecciones especiales que emite con el objetivo de homenajear a personas o momentos históricos importantes. Pues bien, el pasado año se celebraba el quinto centenario de la muerte de El Bosco, uno de los pintores más representativos de la llamada Escuela Flamenca. Gracias al interés de Felipe II por este imaginativo autor, España posee la mejor colección de pinturas originales del artista, como el famoso Tríptico del Jardín de las Delicias, la creación más compleja y enigmática de El Bosco que se encuentra en el Museo del Prado de nuestra ciudad.

El quinto centenario de su muerte, celebrado el pasado año, dio lugar a numerosas actos conmemorativos, comenzando por la gran exposición de su obra celebrada en el citado Museo del Prado. La Real Casa de la Moneda quiso unirse a esta conmemoración con la emisión de una colección única compuesta por tres monedas de plata (una cuadrada y dos rectangulares) inspiradas en el Jardín de las Delicias y una moneda de oro (redonda) dedicada a las obras El Carro de heno y Las tentaciones de San Antonio.

Además del valor de estas monedas por homenajear la muerte de este genial artista, se trata de las primeras monedas cuadradas acuñadas por la Real Casa de la Moneda, de ahí que ahí que se consideren ejemplares únicos para cualquier persona interesada en las colecciones numismáticas.

Como siempre, tanto las tres monedas de plata como la de oro se venden encapsuladas y presentadas en un estuche de joyería junto con un certificado de autenticidad. En Filatelia Sanza – Monedas y Sellos disponemos de 2 ejemplares de las tres monedas de plata (una cuadrada y dos rectangulares), así que si estás interesado, no dejes de ponerte en contacto con nosotros o visitar nuestra página web para conocer sus características. Estamos seguros que se trata de piezas que con los años se revalorizarán notablemente, tanto por su significado como por la gran belleza de su diseño. Unas piezas que ocuparán un lugar destacado en tus albumes para monedas.

The post Monedas cuadradas para celebrar el quinto centenario de la muerte de El Bosco appeared first on Monedas y sellos online.

]]>
https://monedasysellos.es/monedas-cuadradas-quinto-centenario-muerte-bosco/feed/ 0
¿Cuál es el sello más caro de la historia de la filatelia? https://monedasysellos.es/sello-mas-caro-historia-la-filatelia/ https://monedasysellos.es/sello-mas-caro-historia-la-filatelia/#respond Tue, 03 Oct 2017 14:47:55 +0000 https://monedasysellos.es/?p=25080 Cada día aumenta el número de personas que se interesan por los precios de los sellos antiguos con el propósito de iniciarse en su coleccionismo. Cierto es que los sellos de cierta antigüedad pueden llegar a alcanzar precios más elevados pero siempre será en función de una serie de variables que marcan su exclusividad y,

The post ¿Cuál es el sello más caro de la historia de la filatelia? appeared first on Monedas y sellos online.

]]>
Cada día aumenta el número de personas que se interesan por los precios de los sellos antiguos con el propósito de iniciarse en su coleccionismo. Cierto es que los sellos de cierta antigüedad pueden llegar a alcanzar precios más elevados pero siempre será en función de una serie de variables que marcan su exclusividad y, en consecuencia, su valor de venta al público.

En nuestro establecimiento de monedas y sellos, encontrarás ejemplares de todas las épocas, características y precios pero ninguno de ellos alcaza el increíble importe por el que fue vendido hace unos años el que pasó a considerarse el sello más caro de la historia de la filatelia. ¿Quieres saber cuál es? Te lo contamos a continuación en este post.

Un color, un peso y un precio

9,43 millones de dólares, 0,04 gramos de peso y el color magenta, ¿qué te parece? Porque ese es el precio, el peso y el color del sello Magenta de 1 penique de la Guayana Británica por el que se ha pagado esa cantidad en la galería Sotheby’s. Un récord mundial en el ámbito del coleccionismo de sellos que no ha dejado indiferente a nadie. Pero ¿qué tiene este sello para alcanzar esa cifra astronómica?

El Magenta de 1 centavo de la colonia británica es famoso entre coleccionistas gracias a su peculiar historia. Según los historiadores, en el año 1856, un maestro de postas de la Guayana Británica se quedó sin sellos, retrasándose la llegada de un cargamento que esperaba con urgencia. Para que este incidente no volviera a repetirse, encargó a un periódico local que copiara e imprimiera varios sellos de emergencia. Entre ellos estaba el famoso Magenta de 1 centavo de la Guayana Británica, del que solo se conserva un único ejemplar.

Este sello fue descubierto en el año 1873, 17 años después de su impresión y en un primer momento se desconocía su gran valor precisamente por la imposibilidad de encontrar una referencia sobre cómo, cuándo o quién lo había impreso (obviamente, no se podía relacionar con ninguna Casa de Monedas y Sellos).

Años después, el sello fue adquirido por el millonario John E. du Pont que lo compró ya por 935.000 dólares en 1980. Pero la suerte de su propietario, el cual murió en la cárcel en la que estaba condenado por asesinato, hizo que saliera a subasta y fuera comprado al precio que hoy te contamos en este post.

Sin duda, su gran valor reside en ser el único superviviente de esa reducida serie que se imprimió de manera poco ortodoxa en la colonia británica. Nada como una historia rocambolesca y la exclusividad de la pieza para que su valor se multiplique en el mercado.

Si eres coleccionista de sellos o estás interesado en iniciarte en esta afición, debes visitar nuestra tienda física u online Monedas y Sellos. Nuestro equipo, con una reconocida trayectoria en el campo de la numismática y la filatelia, te asesorará en todo lo que necesites.

 

The post ¿Cuál es el sello más caro de la historia de la filatelia? appeared first on Monedas y sellos online.

]]>
https://monedasysellos.es/sello-mas-caro-historia-la-filatelia/feed/ 0
¿Por qué es mayor el coleccionismo de monedas que el de billetes? https://monedasysellos.es/mayor-coleccionismo-monedas-billetes/ https://monedasysellos.es/mayor-coleccionismo-monedas-billetes/#respond Fri, 18 Aug 2017 10:57:22 +0000 https://monedasysellos.es/?p=23690 ¿Te has parado a pensar por qué el coleccionismo de monedas está mucho más extendido que el coleccionismo de billetes? Obviamente, como amantes de la numismática y el coleccionismo de monedas antiguas españolas que somos, ya hemos reflexionado sobre ello y tenemos nuestras propias teorías al respecto. ¿Te gustaría conocerlas? Te las contamos a continuación

The post ¿Por qué es mayor el coleccionismo de monedas que el de billetes? appeared first on Monedas y sellos online.

]]>
¿Te has parado a pensar por qué el coleccionismo de monedas está mucho más extendido que el coleccionismo de billetes? Obviamente, como amantes de la numismática y el coleccionismo de monedas antiguas españolas que somos, ya hemos reflexionado sobre ello y tenemos nuestras propias teorías al respecto. ¿Te gustaría conocerlas? Te las contamos a continuación en este post.

Antes de nada, es importante señalar que no debe verse el coleccionismo de monedas y el de billetes como aficiones enfrentadas, ya que tienen mucho en común. De hecho, lo más probable es que un coleccionista de monedas también haya adquirido billetes en alguna ocasión y viceversa.

Ahora bien, en Monedas y Selloscreemos que las monedas despiertan más interés que los billetes por sus propias características inherentes: las monedas son metálicas y por lo tanto presentan una mayor durabilidad y resistencia que las vuelve más fáciles de conservar, almacenar, y por ello, de coleccionar. Sin embargo, los billetes están fabricados en papel muy fino que puede deteriorarse con facilidad, lo que los convierte en objetos más difíciles de conservar, mantener y guardar. Por ejemplo, basta para que en una vivienda haya cierto grado de humedad para que una colección de billetes pueda correr peligro, de ahí que muchas personas opten por otros objetos de deseo. Y las monedas, además de más fáciles de conservar, son lo más parecido a un tesoro que una persona puede albergar en su vivienda, de ahí que se coleccionen con tanto cariño e ilusión.

Por otro lado, el hecho de que los billetes existan desde hace menos años que las monedas es otro aspecto que repercute en esa menor curiosidad que despiertan entre coleccionistas. Para muchas personas, coleccionar monedas va mucho más allá que una afición o una inversión: es investigar, buscar, encontrar por sorpresa, descubrir piezas nuevas… En contrapartida, los billetes, aunque son muy variados en cuanto a diseño y colores, no han conseguido tener esa pátina que tan apetecible hace que sean las monedas.

Y tú, ¿te has plantado en alguna ocasión dar el salto al coleccionismo de billetes? Ya sabes que en  Monedas y Sellos estamos especializados en la venta de sellos y de monedas antiguas españolas de todo tipo de épocas y materiales. Así que ya sabes que si necesitas información sobre monedas antiguas no tiene más que acercarte a nuestro establecimiento o realizar tu consulta a través de nuestra tienda online. Disfruta del placer de coleccionar pequeños pedacitos de historia.

The post ¿Por qué es mayor el coleccionismo de monedas que el de billetes? appeared first on Monedas y sellos online.

]]>
https://monedasysellos.es/mayor-coleccionismo-monedas-billetes/feed/ 0
¿Conoces la historia de la moneda Double Eagle? https://monedasysellos.es/historia-moneda-double-eagle/ https://monedasysellos.es/historia-moneda-double-eagle/#comments Thu, 03 Aug 2017 07:55:26 +0000 https://monedasysellos.es/?p=23270 Si eres un apasionado de la numismática y te gusta investigar el precio de las monedas antiguas españolas, seguro que esta historia que te vamos a contar a continuación te fascinará. Es la historia de la moneda Double Eagle, una de las monedas más misteriosas del mundo que ha sobrevivido a circunstancias de lo más

The post ¿Conoces la historia de la moneda Double Eagle? appeared first on Monedas y sellos online.

]]>
Si eres un apasionado de la numismática y te gusta investigar el precio de las monedas antiguas españolas, seguro que esta historia que te vamos a contar a continuación te fascinará. Es la historia de la moneda Double Eagle, una de las monedas más misteriosas del mundo que ha sobrevivido a circunstancias de lo más particulares. ¿A qué estás deseando saber un poquito más sobre ella?

Pues lo más peculiar de esta moneda es que, aunque pudo haber desaparecido en numerosas ocasiones, ha conseguido sobrevivir contra viento y marea para convertirse en una leyenda viva.

Esta moneda fue acuñada en Estados Unidos en el año 1933 junto con otras nueve más, siendo las últimas monedas elaboradas en oro que llegaron a estar en circulación. En abril de ese mismo año, Franklin D. Roosevelt ordenó suprimir el patrón de oro en la confección de monedas para evitar el pánico de las entidades financieras durante la Gran Depresión. De hecho, el Tesoro de Estados Unidos ordenó fundir todas las monedas que estuvieran elaboradas con oro para obtener fondos en un momento en el que la economía estadounidense estaba al borde de la quiebra. Todas menos una que, misteriosamente, consiguió escabullirse a todo tipo de controles.

¿Por qué tiene un precio tan elevado?

La moneda Double Eagle tiene un tamaño de 34 milímetros de diámetro, 27 gramos de peso, una alegoría de la Libertad delante del Capitolio de Washington en una de sus caras y una imagen de un águila en la otra. Y aunque su valor inicial era de unos 20 dólares, en el año 2002 fue vendida por casi 6 millones de euros. ¿A qué fue debida esta alta valoración?

Pues como te decíamos, en primer lugar porque se trata una de las últimas monedas de oro que se acuñaron en Estados Unidos, librándose de la orden de ser fundida como les había ocurrido a sus hermanas. Se cuenta que esta moneda estuvo desaparecida durante años en Egipto al autorizarse, por error, su exportación para la colección del rey Faruq. Tras el derrocamiento de este rey en los años 50, sus posesiones salieron a subasta incluida esta moneda que fue recuperada sin que existan muchos datos oficiales de cómo se consiguió que volviera a su país de origen (aunque todo apunta a una orden extrajudicial del Gobierno norteamericano).

Pero si su extraño viaje de ida y vuelta a Egipto ya llama la atención, aún destaca más otro acontecimiento que tuvo lugar tiempo después. En el año 1996, un comerciante de monedas londinense intentó venderla a agentes encubiertos del Tesoro de Estados Unidos, que le acusaron de hacerse con ella ilegalmente y se la requisaron. Pues bien, mientras tenía lugar el proceso judicial para determinar a quién pertenecía esta moneda, se eligió el World Trade Center como lugar de custodia de la misma y ¿qué ocurrió? Pues seguro que lo que imaginas: la moneda estaba en una de las torres gemelas que se derrumbaron cuando se produjo el fatídico atentado del 11S.

Una vez más, la moneda consiguió salir intacta de una situación límite y en la actualidad pertenece a un coleccionista privado tan misterioso como la propia moneda. Aunque la ha cedido para numerosas exposiciones, siempre lo ha hecho bajo la condición de que estuviera vigilada por un guardia de seguridad y custodiada en una urna de cristal con extremas medidas de protección, incluida la prohibición de fotografiarla.

En definitiva, que esta moneda de oro ha superado casi un siglo de ajetreo, de ahí que nos haya parecido curioso compartir su historia contigo. En Monedas y Sellos nos encanta conocer la historia que hay detrás de muchas de las monedas de oro y plata que llegan a nuestra tienda. Si tú también quieres saber más sobre las monedas que tenemos en nuestra tienda física u online o te interesa conocer el precio de las monedas antiguas españolas, no dejes de ponerte en contacto con nosotros.

The post ¿Conoces la historia de la moneda Double Eagle? appeared first on Monedas y sellos online.

]]>
https://monedasysellos.es/historia-moneda-double-eagle/feed/ 1
Que la fuerza (postal) te acompañe https://monedasysellos.es/fuerza-postal-te-acompane/ https://monedasysellos.es/fuerza-postal-te-acompane/#respond Thu, 06 Jul 2017 06:53:03 +0000 https://monedasysellos.es/?p=23200 El catálogo de sellos de España no puede ser más variopinto. Seguro que si eres aficionado a la filatelia lo sabes, ya que desde hace años se ha convertido en costumbre que Correos emita colecciones de sellos conmemorativos de aniversarios o de hechos históricos de especial relevancia. Pues bien, en esta ocasión le ha tocado

The post Que la fuerza (postal) te acompañe appeared first on Monedas y sellos online.

]]>
El catálogo de sellos de España no puede ser más variopinto. Seguro que si eres aficionado a la filatelia lo sabes, ya que desde hace años se ha convertido en costumbre que Correos emita colecciones de sellos conmemorativos de aniversarios o de hechos históricos de especial relevancia. Pues bien, en esta ocasión le ha tocado el turno, nada más y nada menos, que a Star Wars. Te lo contamos a continuación en este post y, ya sabes, ¡que la fuerza postal te acompañe!

Hace justo un mes que el catálogo de sellos de España cuenta con un sello especial dedicado a la famosa saga Star Wars o Guerra de las Galaxias. Este sello forma parte de un acuerdo de colaboración entre Correos y Star Wars (como marca registrada) y nace con el deseo de ser utilizado en las nuevas soluciones de envío de paquetería que Correos está poniendo en práctica y que llenarán de “fuerza” las oficinas postales durante 1 año.

El sello conmemorativo, dedicado a Darth Vader, cuenta con cinco viñetas en las que aparecen Chewbacca, R2D2, C3PO, Yoda y Storm Trooper y estará limitado a 300.000 unidades. Si eres un fan de estas películas de culto, en Monedas y Sellos podrás adquirir uno para tu colección. También contamos con mapas de estrellas y camisetas de este homenaje. Date prisa y acércate a conocer esta serie de productos antes de que se agoten.

La presentación oficial de este sello conmemorativo ha contado con la presencia del delegado de Walt Disney Company España y como bien señaló “el acuerdo entre Correos y Star Wars supone la unión de dos historias con un mismo inicio: la necesidad de enviar un mensaje y la importancia de que este llegue a su destino”.

El valor del sello en la actualidad es de 5 euros pero dada su limitada edición y que su lanzamiento ha coincidido con el 40 aniversario de la saga, todo apunta a que será cuestión de poco tiempo que su importe se revalorice. Además, está impreso con efecto lenticular gracias al uso de una tecnología que crea la ilusión de profundidad en las imágenes y lo hace mucho más sorprendente.

Como te decíamos, si no quieres quedarte sin este sello único, ahora tienes la oportunidad de adquirirlo en Monedas y Sellos, tu tienda de toda la vida dedicada a la numismática y la filatelia en Madrid. Te espera un gran catálogo de sellos de España entre los que ahora también estará este dedicado a Star Wars. Y no olvides que puedes realizar tu compra a través de nuestra tienda online, donde encontrarás interesantes oportunidades al mejor precio.

The post Que la fuerza (postal) te acompañe appeared first on Monedas y sellos online.

]]>
https://monedasysellos.es/fuerza-postal-te-acompane/feed/ 0